Borde de Párrafo, Letra Capital e Insertar fecha


A continuación explicaré los temas Borde de Párrafo, Letra Capital e Insertar fecha con un determinado formato y que se actualice automáticamente.

Aplicar Borde
Para aplicar  bordes, seleccionamos el texto y  pulsamos el siguiente botón con lo cual se despliega el menú de opciones:
Escogiendo la opción Bordes y sombreado accedemos a la típica ventana de Word 2003. En dicha ventana escogemos el tipo de borde pedido, ya sea Cuadro,  Sombra, efecto 3D o Personalizado. Seguidamentedebemos elegir el estilo, color y ancho del borde a aplicar.


Para colocar un borde personalizado, por ejemplo superior e inferior, debemos elegir en Valor:Personalizado, luego escogemos el estilo, color y ancho del borde a aplicar y por último, en Vista Previa, pulsamos sobre los bordes que deseamos agregar (los mismos se encuentran destacados en la imagen anterior). Para lograr este tipo de borde en Aplicar a: debe figurar Párrafo.


El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.  El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.  El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.  El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.  El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kivi.
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Nota: Utilizando esta misma ventana podemos colocar un borde de página.
Para aplicar un sombreado utilizamos la misma ventana, pero la pestaña Sombreado. Para ello seleccionamos el párrafo y en dicha ventana escogemos el color deseado, pulsando sobre el mismo.
Para aplicar un borde a toda la página escogemos la pestaña Bordes de página y para sombreado la pestaña con dicho nombre.
Letra Capital

Para colocar Letra Capital, nos posicionamos al comienzo del párrafo, hacemos clic en el botón Letra Capital presente en la pestaña Insertar, grupo Texto.
Dispondremos de las siguientes opciones:



Cuando pulsamos la opción  Opciones de Letra Capital se abrirá una ventana que nos permitirá personalizar la misma.

En ella seleccionamos, para indicar la posición alguna de las opciones disponibles: En texto o En margen, en opciones podremos elegir: el tipo de fuente, las líneas que ocupará, y su distancia al texto.

Cambiar Mayúscula y minúscula


Utilizando el botón Cambiar mayúsculas y minúsculas presente en la cinta de opciones disponemos de las siguientes posibilidades:

Disponemos de varias opciones:
Tipo oración: Deja la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula.
Minúsculas: Deja todo en minúsculas.
Mayúsculas: Deja todo en mayúsculas.
Poner en mayúsculas cada palabra o Tipo título: Deja en mayúsculas la primer letra de cada palabra.
Tipo inverso: Deja en minúscula la primer letra de cada palabra y el resto en mayúscula.
Resaltador
Se utiliza para destacar algún texto, para ello seleccionamos el texto y pulsamos sobre el botón Color de resaltado.
Insertar fecha
Al insertar la fecha  a través de la pestaña Insertar y al hacer clic en la casilla Actualizar automáticamente, conseguimos que, cada vez que se acceda al documento, dicha fecha se encuentre actualizada.





Para Insertar fecha hacemos clic en el botón Fecha y Hora presente en la pestaña Insertar, grupo Texto.

Al accionar dicho botón se accede a la siguiente ventana en la cual seleccionamos el formato deseado y tildamos la casilla Actualizar automáticamente.



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